top of page

HISTORIA DE UNA DECEPCION

UNA HISTORIA DE PROBLEMAS CON UN 0Km

​

La historia comienza cuando con la compra de un Renault Koleos en el concesionario ANFRustracion Motor en diciembre del 2017. El vehículo en cuestión es modelo Dynamique automático y venía con un kit Verano o sea barras de techo, Baúl portaequipajes y coco de arrastre.

El día de retirar el coche de la concesionaria se notaron varios detalles que hacían sospechar que el coche era no era totalmente nuevo como:

  1. Mancha y relieve en pintura de puerta delantera lado acompañante.

  2. Tajo en cubierta delantera.

  3. Suciedad en motor como de haber circulado por caminos de tierra.

  4. Manchas en cromados.

  5. Tarjeta de encendido con rayas y desgaste

Para todo tuvieron respuestas/Excusas y prometieron solucionarlo. Además de que en lugar del baúl venía con un porta Sky y hubo que esperar semanas para que lo cambien.

Luego de unos días se descubrió que el capot presentaba una diferencia de textura en la pintura lo que hacía entender que había sido reparado/repintado. Como respuesta a dicho reclamo lo solucionaron con un pulido del mismo que, aunque no quedó resuelto al 100% hacía menos evidente el problema. La explicación fue que el vehículo estuvo en un cerca de otro vehículo al cual estaban pintando y a lo mejor se voló pintura al capot del mío (Si, si aunque no lo crean fue la respuesta!!)

Luego del servicio de los 10.000Km ya en septiembre de 2018 hubo que llevarlo nuevamente porque el capot hacía un ruido de golpeteo. En el mismo día se le dijo al señor Diego H. empleado del servicio técnico de dicho concesionario que en ruta al cruzar el auto con un bus o camión circulando por el carril de enfrente el capot parecía levantarse unos centímetros para luego volver a su posición. Como respuesta lo ajustaron y el ruido desapareció.

El día 14 de septiembre en viaje y circulando en ruta sucedió nuevamente que al cruzar con un camión de la mano de enfrente el capot se volvió a levantar, pero esta vez para quedar doblado y oscilando constantemente con el viento. Fue un inmenzo susto para la familia y el estrés sufrido durante todo el viaje. Esto sucedió en los primeros 500Kms de un viaje de más de 3.000. En los videos de abajo pueden ver como se mueve y  en ruta es bastante aterrador pensar que se va a abrir en cualquier momento.

Estando de viaje se envió un email a Diego H. y David J. (jefe de taller) para ver si podían direccionar a algún concesionario en el exterior ya que se veía bastante peligroso y parecía que en cualquier momento el capot se iba a abrir por completo en la ruta con el potencial de accidente sin embargo no hubo respuesta alguna.

Evidentemente el tema del que la pintura del capot tuviera dos texturas diferentes y que hubiera que pulirlo sumado a esto es un claro indicio de que tuvo algún problema y fue reparado.

Ante estos reclamos comunican que van a reemplazar el capot, y si bien se les dijo que no era aceptable tener estos problemas para un auto nuevo hicieron gala de su posición dominate y no  dieron ninguna otra opción.
La semana del 12 de noviembre se dejó la camioneta para que saquen el capot y lo lleven junto con el nuevo a un taller de pintura. El compromiso era la entrega el día viernes a última hora, pero al no recibir llamada durante el día viernes hay que llamarlos y dicen que el capot llega tarde y no podría estar listo hasta el lunes, claro está sin preocuparse por si el cliente tenía que usar el vehículo luego de la entrega comprometida.

El lunes al para a retirarlo se percibe un desalineamiento del capot, pero se retira igual por necesidad y que las personas en el taller Rodrigo y Diego H. dicen que el tema los supera y que hay hablar con David J. Quedó la promesa de su contacto y esto recién sucedió varios días después. DAvid J. pidió dejar nuevamente la camioneta para resolverlo, según él alineando.

Se deja el martes 4 de diciembre como acordado y me dicen que estaría listo ese día a última hora pero a las 16hs llama de David J. que dice que habían dañado el capot en una esquina al apoyarlo en el PISO (¿Cómo es que para alinear precisan sacarlo al piso? Claro parece que el sentido común y la lógica no son parte de las respuestas de esta empresa) y que lo mandan a pintar de nuevo. Al argumentar que ahora va a quedar pintura sobre pintura mienten y dice que el problema es del lado interior y que había enviado solo el capot a pintar.

El día 5/12/2018 al pasar por la concesionaria no está ni David ni la camioneta que se encuentra en el taller de pintura y como se puede ver en la foto de abajo e igualmente comentan en el taller de pintura habían abollado el capot  y el problema es bastante más que solo una raya en el lado interno del capot. La foto se obtuvo en el taller donde lo enviaron a pintar.

20181121_110513.jpg
20181205_095637.jpg

El día que se suponía entregaban el vehículo reparado, 07/12/2018, se pido revisen como había quedado la camioneta antes de ir y contestan que la llevaron de vuelta porque no había quedado como debía.

Aquí es como después de varios meses de sucedido el problema la cantidad de tiempo, dinero invertido y estrés sometido por una empresa que entregó un producto defectuoso genera el envío de una nota pidiendo un vehículo nuevo o restitución del dinero pagado.

Luego de más de una semana y sin respuesta del concesionario se inicia reclamo en el Sernac. Luego de dos intimaciones a contestar del Sernac y 18 días no hubo respuesta del concesionario.

La falta de respuesta una vez obliga a presentar una demanda en el juzgado de policía local para obtener respuesta al pedido además de no tener el vehículo por más de dos meses.

La historia se irá actualizando a medida de la novedades, pero mientras tanto de acuerdo a esta experiencia se aconseja no comprar en este concesionario. Continuará…

Necesitas comunicarte, dale click al lado!
bottom of page